Váyanlo velando

Carlos Vela, figura mexicana que milita en el fútbol español, se bajó de la lista para el Mundial de Brasil por “no estar mentalmente al 100%”.

vela_230113.jpg
Foto: foxsportsla.com
Sufrida fue la clasificación de México al Mundial de Brasil. Gracias al recordado triunfo de Estados Unidos sobre Panamá, consiguió hacerse un hueco en el repechaje cuando todo parecía perdido. Luego, ante Nueva Zelanda, no tuvo problemas para sacar el boleto mundialista.

Pero a pesar de la clasificación, evidentemente no es el mejor momento del “Tri”. Para colmo de males, una de las máximas figuras de la selección azteca, el delantero de Real Sociedad Carlos Vela, terminó con los rumores y aseguró, tras una reunión con el cuerpo técnico, que no estará en el Mundial, luego que el DT Miguel Herrera indicara que “no existe el compromiso que se busca que tenga un jugador para representar a la selección nacional”.

El delantero, que ya había descartado varias convocatorias durante el proceso de Eliminatorias, dijo  que “este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima cita mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto”. “Cuando forme parte de él, será porque en ese momento estaré preparado, siempre y cuando, claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado”, remarcó Vela.
 
Sin dudas que esta baja es otro golpe para una selección que llega por la puerta de atrás al Mundial, y sus aspiraciones en Brasil sin duda están más que comprometidas. En este sentido, Vela se dirigió al grupo de jugadores que estarán en Brasil: Solamente irán 23 jugadores a Brasil. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta clasificación y no sería justo por mi parte que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”.

Por último, de cara a lo que se viene, remarcó: “No nos distraigamos en ver lo negativo: hoy México está clasificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. Simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México”.

Si la clasificación fue complicada, más aún el panorama de cara al Mundial. Con esta baja, a México parece que ya pueden ir velándolo…