No lo bajan

Fénix sigue siendo líder, pese al empate 1 - 1 con Defensor. De Arrascaeta marcó para el violeta y Franco Acosta para Fénix.

_mjm0424.jpg
Fénix y Defensor igualaron en el Capurro 1 - 1 y explicaron por qué son de los mejores equipos que hay en el país. Fénix demostró una vez más por qué es uno de los líderes del Clausura, y Defensor por qué es, por destrozo, el equipo que mejor representa al fútbol uruguayo en la Copa Libertadores.

Cuando el trámite comenzaba parejo, llegó el gol violeta. Habilitación de Gedoz para De Arrascaeta y en el mano a mano con Mejía, el vicecampeón del mundo definió notable, parándola de pecho y pegándole de zurda.

Luego del tempranero 1 - 0 violeta, el que empezó a dominar fue Fénix, furioso para que la oportunidad de ir primero en el torneo no se le escapara.

Por donde más hacía daño Fénix era por la izquierda, donde el lateral Rodrigo Rojo se destacaba mucho más que en este partido, en el fútbol uruguayo todo, porque cada desborde del ex Rampla terminaba en centros peligrosos y efectivos al área para Cavallini, Franco Acosta o Maxi Pérez. Este último provocó la gran atajada de la tarde, cuando con un tiro de sobrepique Campaña sacó al corner.

A los 19’ finalmente el empate llegó. Tomó la pelota Franco Acosta desde la medialuna luego de una peinada de Maxi Pérez y remató bajo y cruzado, bien contra el palo, para que el golero violeta no llegara. El 1 - 1 ponía el marcador un poco más acompasado con el trámite.

Y como sucedió con el gol “tuerto”, el gol de Fénix provocó una reacción violeta, que empezó a dominar el partido teniendo a sus hombres talentosos más en contacto con el balón, como Gedoz, Olivera y sobre todo De Arrascaeta, que está volviendo a ser el exquisito jugador que vimos hasta el mundial sub 20.

La más peligrosa de Defensor fue un mano a mano de Gedoz con Mejía, que esta vez ganó el panameño. El dominio violeta fue por posesión del balón, y salvo esa jugada no provocó mayor peligro.

A partir de los 30 minutos Fénix emparejó las acciones y pudo irse ganador, luego que Franco Acosta errara increíblemente luego de una pelota bajada por Cavallini tras un centro de la figura del primer tiempo, Rodrigo Rojo. Casi en el área chica, Acosta, solo, la tiró por arriba del travesaño. El primer tiempo se fue 1 - 1. Haciendo el balance, el resultado era justo.

Lo intenso que había sido el primer tiempo no lo fue en el segundo, y eso fue positivo para los dos equipos, aunque no para quien estaba mirando el partido, porque los mediocampos de los dos equipos se mostraron más firmes en la marca, tanto Fleurquin y Cardacio en Defensor como Papa y Schettino en Fénix.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Fénix teniendo más el balón, aunque no dañaba como lo había hecho en la primera parte. El surco que había hecho Rojo no lo estaba haciendo en la segunda mitad, ya que Defensor tomó el recaudo de poner a Cardacio tapando la salida izquierda. Igual, Fénix era más, de la mano de los volantes creadores como Vega y Pérez.

A medida que el partido transcurría, Defensor iba emparejando las acciones. Como no estaba haciendo daño arriba, el Curutchet probó sacando a Risso para colocar a Luna, poniéndo más “buen pie” para hacer daño. No lo hizo, ya que los zagueros Pallas y Perg no solo sacan de cabeza. También lo saben hacer cuando enfrente tienen a “endiablados”.

Defensor terminó dominando y Fénix contragolpeando. Un cabezazo de Gedoz tras un corner fue lo más cercano al gol en el segundo tiempo. "Manotas" Mejía con una soberbia atajada mandó otra vez al corner. Fénix de respuesta pudo desnivelar al final, pero le faltó ser efectivo en los últimos metros.

El empate es positivo para los dos, porque Defensor jugó contra el líder y le empató, de visitante, y demuestra que está en franco ascenso. Fénix, sigue soñando despierto, está primero y demuestra cada fin de semana porque ya se pude decir que no baja. Todo lo contrario, sigue arriba, bien arriba.

Ficha del partido:

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo (79' Leandro Zazpe); Maximiliano Pérez, Gonzalo Papa, Andrés Schettino, Gonzalo Vega (66' Cecilio Waterman); Lucas Cavallini y Franco Acosta (71' Martín Ligüera). DT: Juan Tejera

DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio (63’ Leonardo Pais); Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz; e Ignacio Risso (71’ Adrián Luna). DT: Fernando Curutchet

Goles: 7' De Arrascaeta (Defensor) y 19' Acosta (Fénix)

Amarilas: Schettino y Zazpe (Fénix); Fleurquin y Cardacio (Defensor)

Jueces: Óscar Rojas, Nicolás Tarán y Gino Cottini

Cancha: Parque Capurro