Inoxidable

Con gol del “Chapa” Blanco, Wanderers dio vuelta el partido ante Juventud para ganar 3 – 2 y subirse a la cima del Clausura.

blanco.jpg
A paso firme avanza el Wanderers de Alfredo Arias. Con una idea futbolística clara, el trabajo de dos años empieza a dar frutos, y además de no perder hace más de diez partidos, está a tres puntos de la cima de la tabla Anual y es líder, junto a Fénix, del Clausura.
 
Ante Juventud el partido comenzó a pedir de boca para el bohemio. Es que a los 4’, con tiro libre de Mauricio Gómez, la visita se ponía en ventaja. Juventud, apremiado por el descenso, tenía que salir a buscar el empate sí o sí.
 
Y como ante Defensor en la fecha pasada, los pedrenses mostraron buenos argumentos ofensivos para vulnerar el arco de Cristóforo, y a los 26’ lo hicieron. Diego Rodríguez, el zaguero hijo de la cantera bohemia, fue el autor del empate, cumpliendo con la ley del ex. Diez minutos más tarde (y con uno menos por la expulsión de Rodrigo Viega) los de Giordano seguirían de largo; Blanes, de penal, ponía el 2 – 1 con el que se iban al descanso.
 
Con un hombre más en la cancha, y manteniendo el estilo de juego, Wanderers se lanzó en busca del empate, que llegaría promediando el segundo tiempo de la mano del pibe Matías Santos. El juvenil viene teniendo un gran campeonato, manejando los hilos del equipo, jugando suelto entre Pereira y Martínez, aunque esta vez, por las variantes ofensivas de Arias, quedó prácticamente solo haciendo el balance en el mediocampo.
 
La fiesta fue bohemia cuando el “Chapita” Blanco, quién más si no, se llenó la boca de gol cuando faltaba poco para que se fuera el partido. El goleador y emblema de Wanderers puso el 3 – 2 definitivo, que deja a su equipo ya prácticamente metido en las copas internacionales, y mirando cada vez con más ganas el Uruguayo. La próxima fecha jugará ante el otro líder del Clausura, Fénix, en un partido para alquilar balcones.
 
Por el lado de Juventud, una nueva derrota en el Clausura, y con la victoria de Cerro Largo los pedrenses están en zona de descenso. Si bien, como ante Defensor, el equipo de Giordano mereció llevarse quizá algo más, los resultados no se dan y la fatídica lo tiene cada vez más comprometido.
 
Ficha del partido:
 
JUVENTUD: Ignacio Barrios; Matías Soto, Darío Flores, Diego Rodríguez (51' Braian De Barros), Maximiliano Moreira; Xavier Chivitate, Renzo Pozzi, Rodrigo Viega, Jonathan Blanes; Gastón Puerari (70' Matías Duffard) y Jaime Báez (45' Emiliano Fernández). DT: Jorge Giordano.
 
WANDERERS: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira (59' Diego Riolfo), Matías Santos, Santiago Martínez (60' Nicolás Albarracín); Gastón Rodríguez, Rodrigo Pastorini; y Sergio Blanco (83' Kevin Ramírez). DT: Alfredo Arias.
 
Goles: 4’ Mauricio Gómez (Wanderers), 26’ Diego Rodríguez (Juventud), 36’ Jonathan Blanes (Juventud), 67’ Matías Santos (Wanderers), 80’ Sergio Blanco (Wanderers)
 
Amarillas:Rodríguez, Blanes, Pozzi, Flores y Báez (Juventud); Olivera y Santos (Wanderers)
 
Rojas: 26’ Rodrigo Viega (Juventud), 90' Jonathan Blanes (Juventud)
 
Jueces: Walter Juncal, Carlos Pastorino y Carlos Barreiro
 
Cancha: Parque Artigas