Nada por aquí...

... nada por allá. Pasan los partidos, cambian algunos nombres, pero Peñarol no encuentra su fútbol. Ahora empató 1 - 1 con Racing.

_mjm2915.jpg
Tras la pobre presentación ante Santos Laguna, Fossati echó mano en el equipo y metió varios cambios. Puso, por ejemplo, a Bizera, Novick, Hurtado y Toledo. Algunos por obligación, otros no.

Lo cierto es que, por más que algunos nombres cambiaron, el resultado no: otra vez dejó que desear futbolísticamente y otra vez perdió puntos que no tendría que haber perdido.

El primer tiempo de Peñarol fue aceptable. Hurtado corrió mucho y le puso buen pie al ataque, Toledo se fajó arriba y ganó unas cuantas, y entre el "Japo" y Zalayeta intentaron algo.

Fue poco, pero al menos los aurinegros jugaron más en cancha ajena que su rival. Incluso hasta se puede decir que la apertura del marcador fue merecida.

Esta se dio de pelota quieta. Pablo Lima hizo su mejor aporte desde que está en Peñarol poniendo un gran centro en el área, que Toledo, demarcándose bien y poniendo la cabeza mejor, mandó a guardar.

Y así se fue el primer tiempo. Lo de Racing fue demasiado tibio. El manejo de Ezquerra, alguna corrida aislada de Zabala o Gutiérrez, y poca cosa más.

El complemento arrancó con una tónica parecida. Peñarol algo más adelantado, controlando las acciones sin pasar zozobras, pero sin la chispa necesaria para generar situaciones que ilusionaran a sus hinchas con un segundo gol.

Racing se empezó a dar cuenta que la jugada estaba de contragolpe. Entonces fue menos horizontal, procuró afirmarse en el fondo y, cuando tenía el hueco, lanzarse rápido.

De ese modo empezó a pisar con peligro el área de Castillo. Agustín Gutiérrez tuvo una chance clarísima, solo de cara al arquero, pero la tiró afuera. Enseguida Larriera lo sacó y puso a Tabó, que le dio mejor resultado.

En una jugada que nació en un corner aurinegro, Novick no la pudo controlar bien en el borde del área y los cerveceros la agarraron y salieron como bólidos. Tabó se fue por izquierda, eludió a dos y soltó la bola para Gorocito, que le ganó el pique corto a Lima y definió cruzado, notable.

Todavía faltaban 20' para el final, pero no pasó nada más. Racing no pudo sacar otra contra peligrosa ni crear otra chance de gol. Y Peñarol se repitió en jugadas mal terminadas.

Piques de Mauro Fernández que morían en las manos de Contreras. Pivoteos de Zalayeta que no encontraban receptores. Pases largos de Pacheco sin destino. Y pelotas que salían mal jugadas desde el fondo.

Volvió a quedar al descubierto el Peñarol que le falta fútbol, tranquilidad e inteligencia para abrir una defensa. Volvió a dejar puntos y a sembrar la preocupación en sus hinchas. Volvió -incluso- a evocar los fantasmas del Apertura.

Ficha del partido:

PEÑAROL: Juan Castillo; Joe Bizera, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez; Baltasar Silva, Paolo Hurtado (76' Antonio Pacheco), Marcel Novick, Pablo Lima (76' Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58' Jonathan Rodríguez). DT: Jorge Fossati

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63' Jesús Trindade), Manuel Fernández; Carlos Díaz, Ángel Cayetano, Leandro Ezquerra, Diego Zabala (85' Ernesto Dudok); Agustín Gutiérrez (58' Cristian Tabó) y Luis Gorocito. DT: Mauricio Larriera

Goles: 36' Toledo (Peñarol) y 70' Gorocito (Racing)

Amarillas: Novick, Toledo, Viera y Jorge Rodríguez (Peñarol); Malrrechaufe, Cayetano y Lacoste (Racing)

Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Daniel Olivera

Estadio Centenario