
"Por los sirios nadie hace un minuto de silencio”
El entrenador de Siria habló sobre las manifestaciones de los últimos días. También lo hizo el musulmán Frederic Kanouté.

Fajr Ibrahim, entrenador de la selección siria de fútbol, habló tras su partido con Singapur sobre los atentados de París y apoyó a su presidente Bashar al-Asad dedicándole la victoria y luciendo una camiseta con su cara en la rueda de prensa.
“Esta victoria es un regalo para la gente siria... para hacerles felices. Es muy importante, también para el presidente Asad”, dijo el entrenador que añadió: “Hacemos 30 segundos por los franceses, pero por todos los sirios muertos nadie guarda ni un solo segundo de silencio”.
Por su parte, el musulmán Frederic Kanouté, ex jugador de Sevilla y la selección de Mali, habló con “Al primer toque” de Onda Cero sobre los atentados y su religión: “Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino. En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos”.
"En 2008 mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó” dijo el exjugador. Consultado sobre lo que pasa en Francia, Kanouté comentó: “Hay problemas sociales desde hace muchos años. Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar por estas cosas. Los problemas en Francia son sociales, no son religiosos y hay gente que aprovecha para decir que es una guerra de religión”.
Sobre la religión que profesa declaró: “El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo. Desde el 11-S, no he parado de tener que explicar que el 99% de los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica. La gente saca conclusiones rápidas, como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así. Es todo lo contrario. El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo: musulmanes, cristianos..."
A lo que agregó: “Esta gente ha demostrado que son enemigos de todo el mundo. Son terroristas y matan a gente sin distinción de color, de religión y de nada. Es una tragedia y todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas” concluyó.