Cero de copa

Juventud y Nacional empataron sin goles en el Centenario. El pedrense, si bien sumó, ya no depende de sí mismo para meterse en la Sudamericana.

14-1.jpg
La fría tarde no ayudaba, y tampoco el presente de Nacional, que más allá de no entusiasmar con su fútbol ya juega pensando en las finales y no en lo que pueda hacer en el cierre del Clausura. Poquísimo público en el Estadio para ver un partido que ofreció poco y nada.
 
Aunque, de movida, Nacional avisó con un centro peinado por Arismendi y conectado por Alonso en el segundo palo. Pudo ser el gol de la apertura, y pudo también ser el augurio de una primera parte con goles, pero quedo en eso nomás.
 
Nacional continuó con su mal de generar muy poco fútbol en ofensiva, y cuando lo generó, falló en los últimos metros. Primero, cuando Tabó sacudió de derecha, bajo, para hacer lucir a Carini, y más tarde cuando Ramos, entrando sin marca por el segundo palo, cabeceó afuera. De todas formas, con Porras como abanderado en el medio, el bolso controlaba el partido.
 
Ni Palacios ni Puerari habían logrado hilvanar un ataque en velocidad, y Viega era controlado por Romero en la zurda. Pero cerca del cierre aparecieron y encendieron la alarma. Primero fue Palacios, probando de afuera tras un contragolpe, y más tarde Viega, tras buena combinación por la derecha. Ambos remates pasaron muy cerca.
 
El equipo de Giordano cerraba la primera parte con una mejor cara que al inicio, frente a un Nacional que, aparte de Porras y Tabó, mostraba muy poco. Pero en el complemento el pedrense volvió a mostrar su peor cara, y casi que ni inquietó a Munúa.
 
En ese panorama, y ya con el ingreso de Fernández por un flojísimo Gonzalo Bueno, Nacional se paró unos metros más adelante y se acercó al arco de Carini, aunque sin mucho peligro. Promediando el complemento otra vez Tabó, esta vez por zurda, desbordó y encontró a Fernández sin marca y casi sin arquero, aunque con muchos defensas delante. El tiro del ex Miramar se desvió en un zaguero y fue al córner, en quizá la única chance clara del segundo tiempo.
 
Taborda y “Malaka” Martínez ingresaron para cambiar el partido, pero en los pocos minutos en campo no pudieron hacer mucho. El partido se fue sin goles, sin alegría y, dentro de la cancha, sin tristezas, ya que a Nacional poco le importaba el resultado de hoy y a Juventud, más allá que el empate lo deja dependiendo de otros para acceder a la Sudamericana, tampoco le sienta mal sumar, y más aún ante un grande.
 
Ficha del partido:
 
JUVENTUD: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Rodrigo Cabrera, Matías Soto; Matías Duffard, Cristian Latorre (66’ Maximiliano Lemos), Emiliano Romero, Rodrigo Viega; Gastón Puerari (83’ Jorge Martínez) y Cristian Palacios (92’ Facundo Fajardo). DT: Jorge Giordano.
 
NACIONAL: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi (83’ Sebastián Taborda), Gonzalo Porras; Cristian Tabó, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno (66’ Sebastián Fernández); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.
 
Goles: no hubo
 
Amarillas: Duffard (Juventud); Tabó y Espino (Nacional)
 
Jueces: Leodán González, Robert Muniz y César Sebastiani
 
Cancha: Estadio Centenario