"Hay mucho trabajo en la espalda"

El capitán de River Plate Cristian González habló con PDA del gran momento darsenero. "No es casualidad", dijo.

river-kily-gonzalez.jpg
En River está prohibido tratar mal el balón, por eso hasta los zagueros intentar jugar al pie. Hasta el experiente Cristian González -que tampoco era un rústico, cabe decir- intenta jugar al pie, y contra Miramar hasta salió jugando con la cabeza bien levantada para ponerle la pelota al pecho de algunos de sus compañeros.

Del partido ante Miramar, del River puntero virtual y de esta faceta virtuosa en su juego, el capitán darsenero habló con PDA.

¿Qué sensaciones te dejó el partido con Miramar? Pudieron ponerse en ventaja casi en el final del partido...

Sí, faltaban más o menos quince minutos para terminar el partido, sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado. No es excusa, pero la cancha es chica y eso dificulta el juego que River está acostumbrado a hacer. Por suerte apareció el gol que fue una tranquilidad y luego lo pudimos liquidar con un segundo gol.

¿Es más difícil cuando se enfrenta a un equipo que pelea por no descender?

Sí, es muy parejo nuestro fútbol, y más en una cancha chica como esta donde se hace más difícil. River necesita espacios, tenemos gente muy rápida y que trata bien de pelota. Por suerte pudimos liquidarlo, es una alegría grande porque fuimos al frente, hicimos el gasto y merecíamos ganar.

Son punteros virtuales en las dos tablas, ¿lo imaginaban cuando comenzó la temporada?

Yo creo que no es casualidad, hay mucho trabajo en la espalda. El fútbol hoy en día es muy parejo y si uno no tiene el respaldo de un trabajo como el que tiene River, que hace prácticamente 3 años viene trabajando con este grupo y con el mismo cuerpo técnico, y eso se ve plasmado en la cancha. Eso es bueno, porque si se hace en la cancha lo que se practica en la semana, es porque se entiende.

¿Cuántos años tenés?

37 cumplí en diciembre

¿Siempre fuiste de salir enganchando del área o es una faceta nueva?

Siempre tratamos de salir jugando del fondo, que la pelota le llegue redonda a los compañeros. La cancha estaba difícil, por momentos intentamos ser prolijos, pero cuando hay que rechazar, rechazamos. La intención siempre es jugar bien el balón, a veces se puede y a veces no.