"Todos trabajaron para el equipo"

Gerardo Pelusso dijo que "fue un partido muy difícil y parejo" y destacó la actuación del pibe Pereiro. "No tiene techo", señaló.

pelusso.jpg
Nacional venció a Racing con dos jugadas puntuales y supo contrarrestar las chances del equipo de Mauricio Larriera, ex ayudante técnico de Gerardo Pelusso. Igualmente el entrenador tricolor manifestó que el resultado no tuvo tanta concordancia con lo que pasó en el terreno.

"Fue un partido muy difícil y parejo. Abrimos el marcador a pocos minutos, pero a partir de ahí Racing jugó muy bien. Cuidó el balón y nos atacó. Después tuvieron situaciones de gol, algunas muy claras. Por esas cosas terminamos ganando el primer tiempo, si era empate hubiese sido justo. En la segunda parte pudimos llegar con un gol que nos dio tranquilidad y ellos incluso tuvieron más chances", analizó el DT tricolor.

Pelusso aclaró que se intentó mejorar en el segundo tiempo algunas zonas puntuales y errores defensivos. "Tuvimos deficiencias por derecha en el arranque. Nos complicaron entrando por afuera con jugadas simples. Ese fue el error más importante del primer tiempo que luego se corrigió", confesó el floridense.

"Agustín Gutiérrez, que es muy buen jugador, jugaba de espaldas a los dos volantes de contención nuestros. Por eso cambiamos de jugar con 2-1 a 1-2, con Prieto, Calzada y Cruzado. Eso mejoró y solucionó ese error", agregó.

Acerca del partido que jugó Gastón Pereiro, el entrenador tricolor destacó que en lo individual fue muy bueno. "Tiene talento, es un jugador que se pone solo, el mérito no es del técnico que lo pone sino de él. No tiene techo. No sabemos hasta dónde puede llegar", valoró Pelusso.

"Es un buen profesional, muy inteligente, es humilde y tiene una linda familia. Todo indica que estamos en presencia de un gran jugador. Tiene clase. Es un chico sacrificado por el equipo", añadió sobre el autor del primer gol.

Lo que más destacó el técnico del conjunto albo fue el esfuerzo de sus jugadores. "Aun sin jugar bien y aun siendo superados, todos trabajaron para el equipo. No tengo nada que reprochar a ninguno. Hoy respondieron bien. Lo más importante fueron las ganas, el esfuerzo y los tres puntos", sentenció.

Gastón Pereiro, el mejor de la cancha, abandonó el campo a los 79 minutos por un calambre que aquejó en la zona de gemelos por precaución. Para Gerardo Pelusso, si no tiene problemas en sanidad, podría ser titular ante Oriente Petrolero por la Copa el próximo martes.

El volante se sintió cómodo con la función que se le asignó y con su rendimiento. "Cuando llegamos nos dijeron que esto era un plantel y que siempre teníamos que estar a la orden. Todos los partidos son importantísimos y esto viene bien. Siempre tuve la ilusión de jugar en Primera y aprovecho la oportunidad que se me da", comentó el jugador tricolor.