Pegan la vuelta

Ever Banega y Diego Perotti abandonan España para ir tras un sueño: jugar en los equipo de sus amores.

ever1.jpg
Foto: ojodeprensa.com.ar
Newell's y Boca serán rivales en la primera jornada del Torneo Final, es cierto. Sin embargo ambos equipos son protagonistas de esta nota por otro motivo. Dos nombres se escucharon mucho en La Boca y en Rosario los últimos días: dos jugadores que vienen de Europa y sacudieron el período de pases.

Por el lado de la “Lepra”, Ever Banega llegó desde Valencia para sumarse al equipo del cual fue hincha toda la vida.

"Estoy muy feliz de llegar a una entidad como Newell's, que en los últimos años está siendo de las más grandes de Argentina. Deseé tanto este momento que ahora se hizo realidad, quiero disfrutarlo el tiempo que me toque estar", señaló Banega en conferencia de prensa junto al presidente de Newell's, Guillermo Llorente.

La casualidad lo enfrenta en la primera fecha con el equipo que lo catapultó a la experiencia europea: Boca Juniors. Banega se manifestó acerca de los rumores que lo vinculaban a Boca en una primera instancia: "Sé que mi representante habló con Boca, pero yo desde el primer momento sabía que quería venir a Newell's a jugar la Copa y el torneo local, pensando en el Mundial. Donde iba a estar más feliz y cómodo iba a ser acá".

Por su parte, los “Xeneizes” incorporaron a Diego Perotti, proveniente de Sevilla, a préstamo por seis meses con una opción de compra de 2.5 millones de dólares. El volante se mostró muy contento con su traspaso en su cuenta de Twitter, donde publicó: “Felizmente puedo anunciar que soy jugador de BOCA, un orgullo haber compartido con la familia del Sevilla”.

El argentino de 25 años hizo inferiores en Boca pero nunca jugó en Primera. Se desempeñó en Deportivo Morón y de ahí pegó el pase a Sevilla. El que sí jugó en Boca fue Hugo Perotti, su padre, quien supo ser campeón de la Copa Libertadores en 1978.

Mira el recibimiento de los hinchas de Newell's a Banega: