Otra sopa

Liverpool le volvió a ganar a Defensor, esta vez 3 - 1 y de atrás. Fernandes, Aguirre y Pezzolano hicieron los goles negriazules, y Olivera el violeta.

liverpool.jpg
Fue un tiempo para cada equipo, pero la contundencia fue el diferencial, por eso Liverpool ganó, dandole vuelta el partido a Defensor. El partido comenzó con los de la cuchilla haciendo trabajar a Campaña, que con una doble atajada ante un cabezazo de Aguirre primero y un remate a boca de jarro de Godoy después, fue lo más peligroso del “negro” en el primer tiempo.
 
Defensor fue protagonista de la mano de un Nico Olivera que hizo jugar a todos los de violeta. El Nico habilitó una y otra vez a Pais y Luna, que siendo volantes hicieron las veces de punteros ante la poca marca que Liverpool tenía en los laterales, especialmente en la izquierda, el sector que defendía Gastón Filgueira.

El juego por las puntas violeta no encontró en el área el peso necesario, y cada centro, rasante o elevado, no tenía a un Matías Alonso influyente. El peligro lo generó Olivera, rematando al arco haciendo trabajar a De Amores, o habilitando a Luna, que en un contragolpe tuvo un remate que dio en el palo.

Cuando Defensor ya empezaba a merecer, llegó el gol. Pared entre Cardacio, de gran primer tiempo en la marca pero sobre todo en el manejo del balón, y Olivera, y el Nico que en el mano a mano con De Amores lo desaira y el arquero lo derriba. Penal bien cobrado que Olivera ejecutó con maestría. 1 - 0 para la viola y así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el DT de Liverpool Eduardo Favaro le puso compañía al solitario Rodrigo Aguirre, colocando a Miguel Puglia y sacando al muy flojo Gastón Filgueira.

A su vez, cambió la figura táctica, y pasó de jugar con tres atrás a hacerlo con cuatro. El juego de Nicolás Olivera se apagó, y con ello el de todo Defensor que dejó de crear peligro en el área negriazul. El juego se emparejó, hacia abajo, pero se emparejó.

El empate llegó a poco de empezar el complemento. Un centro del “Tito” Ferro encontró a un muy solo Caué Fernandes, que “fundió” a Campaña con tremendo cabezazo. “No vale chumbear”, habrá pensado el golero tuerto.

El DT Fernando Curuchet hizo cambios para que el equipo reaccione, pero no le salió bien. Puso en cancha a Mario Regueiro en lugar de Alonso y De Arrascaeta por Luna. Olivera pasó a jugar de delantero centro. Obviamente siguió sin tener peso arriba y, además, dejó a Olivera arriba, cuando arrancando desde atrás y por todo el frente de ataque había descollado.

Además, los problemas en defensa que en el primer tiempo se podían ver a pesar del poco ataque negriazul, se notaron con fuerza en el segundo tiempo, de hecho los goles ganadores llegaron por yerros defensivos.

El gol que dio vuelta el resultado comenzó con un pase mal dado por Leonardo Pais a Pablo Pintos y que aprovechó Rodrigo Aguirre para escapar de la marca de Pintos primero y Nicolás Correa después, para rematar cruzado y a la izquierda de Campaña. Como en el Clausura, Aguirre le amargaba la tarde a Defensor, faltando poco para el final del partido. En este caso, siete minutos.

El partido se liquidó dos minutos después. Otro horror en la defensa del “tuerto” con un mal despeje de Pablo Pintos dejó otra vez solo a Aguirre, que habilitó a Puglia y provocó otra gran atajada de Campaña.

El rebote lo buscó el propio Puglia que descargó atrás para el “Papa” Pezzolano, que no apareció en su esplendor en todo el partido, pero si lo hizo para definir con una vaselina perfecta que cayó en el ángulo de Campaña.

El partido terminó con una roja para Cardacio que volvió muy bien, y fue el mejor de Defensor después de Olivera, pero protestó, se equivocó y pagó.

Para Defensor, lo bueno es que en el primer tiempo jugó mejor que en casi todo el Apertura. Igual debe mejorar y mucho, tiene con qué.

Gran victoria negriazul que le ganó a uno de los equipos que mejor se preparó. El futuro es de esperanza para Liverpool, tiene jugadores, tiene a un jugador de jerarquía como Chevantón poniéndose a tono y un DT inteligente que lee bien los partidos. El “negro” tiene fundamentos para soñar en grande.

Ficha del partido:

DEFENSOR: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Gastón Silva, Robert Herrera; Leonardo Pais, Andrés Fleuqruin, Matías Cardacio, Adrián Luna (65' Giorgian De Arrascaeta); Nicolás Olivera (76' Felipe Gedoz) y Matías Alonso (61' Mario Regueiro). DT: Fernando Curuchet

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Gonzalo Godoy, Caué Fernandes, Cristian Almeida; Iván Moreno y Fabianesi (62' Andrés Ravecca), Raúl Ferro, Gonzalo Freitas (76' Lucas Tamareo), Gastón Filgueira (45' Miguel Puglia); Paulo Pezzolano y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro

Goles: 39' Olivera (Defensor), 50' Fernandes (Liverpool), 78' Aguirre (Liverpool) y 87' Pezzolano (Liverpool)

Amarillas: Silva y Herrera (Defensor), Filgueira, De Amores, Aguirre y Peña (Liverpool)

Roja: 88' Cardacio (Defensor)

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso

Estadio: Luis Franzini