No baja

Fénix vapuleó 4 - 1 a Sud América y va escapándole al descenso. Hernández x 2, Cavallini y Ligüera los goles.

_mjm0422.jpg
Cuando todos se acomodaban y apenas la pelota se movía, Fénix generó un ataque que culminó con una falta al borde del área. Inmejorable chance que no desperdició Aníbal Hernández al ejecutar. El ex Defensor Sporting le pegó de derecha, con mucha fuerza, y la pelota se colgó en el ángulo del “Perro” Irazún, quien apenas pudo rozarla.

Con ese trámite los locales esperaron a su rival, que propuso alternativas e intentó jugar al fútbol pero con muy poca precisión. Ante esos errores, Fénix se mandaba al ataque con la velocidad de Cavallini y la picardía de Aníbal Hernández, quien estaba “on fire”.

Pudo empatar Federico Gallego para la IASA con un remate desde el área chica en una jugada rápida. La “globa” salió de Capurro. Enseguida su compañero Nicolás Royón, ex Fénix, vio como se iba su chance cuando la pelota rodó por toda el área pero no pudo empujarla.

Y como dice el dicho: “goles errados…”, la profecía se cumplió. Perfecto contragolpe del equipo de Tejera que salió a 100 km/h con el canadiense Cavallini por la banda. El ex Juventud la llevó hasta el final y, al ver que Hernández aparecía por el medio del área, no dudó en asistirlo. El volante le pegó desde el punto penal y la pelota pasó por los caños de Irazún.

A ocho minutos del complemento Alejandro Apud mandó al “Bebu” Luna en lugar de Maximiliano Pereiro, jugado al todo o nada. La estrategia le salió mal porque apenas dos minutos después Cavallini puso el 3 - 0 para los albivioletas. Tiro de esquina ejecutado por Aníbal Hernández que encontró el cabezazo preciso del canadiense, quien la cambió de palo y la pudrió.

Sin dudas que el blooper de la semana queda en manos del asistente Carlos Changala que voló por el aire y cayó de una forma muy graciosa al chocar con Franco Acosta.

El segundo tiempo arrancó muy movido pero de a poco se achacó. Sudamérica, desesperado por achicar, seguía proponiendo pero cometía muchos errores. Se generaron muchos espacios, sobre todo para Fénix, y por eso Tejera mandó a Martín Ligüera para aprovecharlos.

En los de Apud el juego no era claro pero las ganas estaban. Muchos ataques se generaron, pero la defensa local estaba clarísima. Pallas sacaba todo por arriba y Perg no dejaba pasar nada. Por si fuera poco, ante los constantes centros de los “buzones”, “Manotas” Mejía interceptaba todo y no cometía errores.

Los espacios que iban quedando son enormes y como Maximiliano Pérez se mostraba algo agobiado, lo sustituyó el panameño Waterman. Además, Tejera sacó a Cavallini, de gran rendimiento, por Maximiliano Callorda. Todo para buscar la cachetada final aun con el resultado muy a su favor.

Los minutos finales tuvieron unos instantes de intriga cuando Sudamérica logró descontar con gol de Santiago Carrera. El zaguero aprovechó una pelota suelta en el área chica y la empujó. Pero todo se desmoronó cuando el inagotable Ligüera puso el definitivo 4-1 tras pase de Rodrigo Rojo.

Los de Capurro son líderes del Clausura y van sumando para la fatídica. Además preparan el clásico ante Racing de gran forma. En Sud América hay una cuota de suspenso porque el equipo está cerca de escaparle al descenso, pero debe ir sumando.

Ficha del partido:

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Gonzalo Papa, Andrés Schettino, Maximiliano Pérez (70´Cecilo Waterman), Aníbal Hernández; Lucas Cavallini (75´Maximiliano Callorda) y Franco Acosta (57´Martín Ligüera). DT: Juan Tejera.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Juan Ramón Alsina, Maximiliano Pereiro (38´Angel Luna), Diego Viotti, Santiago Carrera; Adrian Argachá, Richard Pellejero, Emanuel Centurión, Federico Gallego (72´Mathías Saavedra); Santiago Biglieri y Nicolás Royón (72´Bruno Giménez). DT: Alejandro Apud.

Goles: 5' y 29' Aníbal Hernández (Fénix), 40' Lucas Cavallini (Fénix), 86' Santiago Carrera (Sud América) y 90' Martín Ligüera (Fénix)

Amarillas: Perg (Fénix); Centurión (Sud América).

Jueces: Javier Bentancor, Carlos Changala y Hebert Bogao.

Cancha: Parque Capurro