Mono a la cerveza

Racing venció 2 - 0 a Miramar Misiones y suma puntos importantes para la fatídica. Gorocito y Tabó los goles.

83.jpg
Sin dudas que este partido era clave para ambos equipos por la tabla del descenso. Podría ser un posible quiebre para Racing, tanto si ganaba o perdía, y un empuje muy importante para Miramar Misiones por la victoria en la semana ante Rentistas.

Los primeros minutos tuvieron a los cerveceros como claros protagonistas de la cancha. Algo de lo que se vio en el primer tiempo ante Nacional aparecía en el ataque de los de Larriera, pero no estaban finos en el último pase.

Diego Zabala probaba con disparos pero Berbia respondía de buena forma. Ernesto Dudok, de notable partido, era la manija en los visitantes que, con Tabó y Gorocito, tenían el gol al caer. Los locales no estaban finos y jugaban con el resto que quedaba de su rival. Aprovechaban los errores y apenas generaban peligro.

Igualmente el “Rifle” tuvo sus chances y casi abre el marcador para los del “Gaucho” De Los Santos. Primero probó de cabeza y la pelota pasó cerca del ángulo superior. A los pocos minutos Trindade perdió una pelota en los de Sayago y se generó una jugada que tuvo a Pandiani ejecutando, solo, desde el punto penal. Esta vez la pelota pasó aún más cerca.

Los últimos minutos fueron más parejos y tuvieron una chance por bando. En los “monos” probó Marcelo Broli de afuera y Jorge Contreras desvió notablemente. En el ataque siguiente la tuvo Racing con un “entreverus” en el área de Berbia. La pelota quedó boyando y Manuel Fernández la empujó. Tapó Berbia. En el rebote entró Aguilar pero la pelota dio en el palo.

El complemento se desarrolló con el mismo trámite. Racing proponía y Miramar esperaba. Seguía sin estar fino en la última zona y por ello Larriera mandó a Affonso al ataque. El equipo parecía muy aceitado pero no encontraba el gol.

Los cebritas seguían muy imprecisos. Ingresaban Federico Ramos, Jonathan Ríos y Guillermo Garcìa para complementar el medio campo y el ataque. La cosa no salía.

Sí era distinto el panorama en la “Escuelita”m que estaba con un muy buen fútbol y trabajaba por el gol, que tardó bastante en llegar. Vino en el minuto 76 tras un preciso centro de Leandro Ezquerra a Gorocito.

Se ve claramente que en el pase el delantero de Racing está unos pasos adelantado, pero el árbitro no cobra nada. Con esa ventaja, Gorocito pone un certero cabezazo y abre el marcador en el Méndez Piana.

Miramar tuvo algo de rebeldía y una chance que Contreras desterró al tiro de esquina. Para peor, el “Hueso” Romero veía la segunda amarilla por un tonto golpe a Tabó sin pelota y se iba del campo. Los de Larriera aprovecharon el hombre de más y dieron la cachetada final con un lindo gol de contragolpe.

Diego Zabala la llevó por el medio de la cancha y espera compañía. Asistió a Tabó en el momento justo y el delantero entró al área y eludió a Berbia sentenciando el 2 - 0 definitivo.

Gran victoria de los de Sayago que van sumando de a poquito para la fatídica y preparan de buena forma el clásico ante Fénix. Miramar deberá mejorar su juego colectivo y no depender tanto de Pandiani para sumar puntos.

Ficha del partido:

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia; Christian Colman, Adrián Romero, Santiago Mastrángelo, Matías Lazo; Sebastián Pérez (69´ Federico Ramos), Marcelo Broli (75´Jonathan Ríos), Matías Appelt, Agustín Miraballes (59´ Guillermo García Barros); Ignacio Christophersen y Walter Pandiani. DT: Gonzalo De Los Santos.

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Manuel Fernández, Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Ángel Cayetano (70´Leandro Ezquerra), Diego Zabala, Cristian Tabó; Agustín Gutiérrez (62´Mauricio Affonso) y Luis Gorocito (86´ Carlos Muela). DT: Mauricio Larriera.

Goles: 76´ Luis Gorocito (Racing) y 88´ Cristian Tabó (Racing)

Amarillas: Appelt, Colman, Pérez y Romero (Miramar Misiones)

Rojas: 84’ Adrián Romero (Miramar Misiones).

Jueces: Oscar Rojas, Gustavo Maggiolo y Horacio Ferreiro.

Cancha: Parque Luis Méndez Piana