"Faltó chispa"

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, habló tras el triunfo ante Sud América y fue autocrítico con el rendimiento de equipo.

pelusso-nacional.jpg
"Fue muy chato el primer tiempo para los dos lados. Situaciones de gol creo que no hubo", comenzó analizando Pelusso sobre el partido del domingo ante Sud América.

"En el segundo tiempo buscamos una variante con el ingreso del Chino, aparecieron algunas cosas en ofensiva y llegó esa jugada del penal de Renato César que abrió el partido y que fue clave en el desarrollo del juego", agregó.

"Tuvimos muchas imprecisiones y faltó chispa en muchas ocasiones", continuó Pelusso, que contó que con respecto al partido ante Gremio "hubo seis futbolistas que repitieron, además de Munúa".

Consultado por la posible falta de motivación de los jugadores, respondió enfáticamente: "¿Cómo va a haber falta de motivación si estábamos jugando por la punta del Clausura y de la Anual? No existe eso. Si existiera en algún jugador, ese futbolista conmigo no juega nunca más".

Finalmente, Pelusso no escatimó en elogios hacia Nicolás Prieto. "Me hace acordar a los inicios de Gargano. Verlo a ese chico que se come la cancha... son de esos jugadores que el día que entran y se ponen la camiseta, es difícil sacárselas", señaló.

"La sensación que me da es la misma que me daba el Mota. Es una máquina adentro de la cancha. Tiene velocidad, agresividad bien entendida, y con lo que tiene no necesita pegar, le alcanza y le sobra. Y es muy correcto con la entrega de la pelota", explicó.

Por último, el DT definió el segundo gol de Iván Alonso como "una genialidad" y confesó que "no tiró el centro. Él vio al arquero y se la puso en el segundo palo".