"El punto da mucha confianza"

Al cierre del empate entre Danubio y Cerro Largo dialogamos con Bruno Silva, goleador y capitán arachán en el 1 – 1 de Jardines.

18.jpg
¿La clave estuvo en el orden defensivo para llevarse el empate?
 
Sí, estuvo en el orden defensivo porque trabajamos durante la semana, sabíamos a qué nos enfrentábamos, un equipo rápido, dinámico, joven. Sin dudas esa fue la clave. Tratamos de aguantar la mayor parte del tiempo hasta que nos hicieron el gol en un rebote, no fue una jugada elaborada. Pero supimos en el contragolpe buscar una oportunidad, se dio y empatamos. Estamos contentos por ese punto que para nosotros es muy importante.
 
No hay peor cuña que la del mismo palo. Le convertiste a tu ex equipo, y te pusiste nervioso para definir en el penal…
 
Normalmente tiro penales y tuve la suerte de hacerlo. Y, como te decía, el punto que nos llevamos de acá es muy importante porque da mucha confianza para seguir trabajando.
 
Justamente, en ese sentido, si se mira la tabla quizá no sirve mucho sumar de a uno, pero los puntos a veces valen diferente según dónde los consigas…
 
Sí, y esto recién empieza. Tenemos que mirar de reojo a los demás, es lógico, es normal, porque hoy estamos en el descenso. Pero lo más importante es lo que hagamos nosotros; si nosotros no sumamos es lo mismo que la nada. Entonces tenemos que centrarnos más en lo que podamos hacer y de reojo al resto.
 
Alguien comentaba en la tribuna de Danubio que Cerro Largo había traído a Sturridge, y no a Rino Lucas. ¿Qué opinión te merece la actuación de Rino?
 
La verdad es que Rino está en un buen momento, es un gran jugador. Nosotros tratamos de explotar justamente el contragolpe con su velocidad. Hoy hizo un muy buen partido y estamos muy contentos por él porque nos va a aportar muchísimo en este campeonato.