Viola derrota

Defensor perdió 1 - 0 con Vélez y se despidió sin triunfos de la Copa Suat. La viola jugó algo mejor, pero le sigue faltando consistencia.

defensor.jpg
Defensor acumuló su segunda derrota en igual cantidad de partidos jugados este año. Pero más que los resultados, lo que debe preocupar en tiendas violetas en ciertos problemas en el juego.

Este viernes ante Vélez, pese a perder 1 - 0, no hizo un mal partido. No se puede decir que Vélez ha sido mucho más, ni que haya tenido más chances de gol. Tácticamente Curuchet hizo un planteo interesante, presionando arriba y jugando con dos volantes abiertos que generaron peligro.

Pero falló en situaciones concretas y lo pagó caro. La mayoría de las fallas fueron en los pases. Las imprecisiones arrancaron desde el fondo, y así nació el gol de Vélez. Herrera entregó mal, la agarró Zárate, este se la dio a Pratto y este a Cabral, que definió bien cuando quedó cara a cara con Irrazábal.

La intención de tratar bien el balón siempre estuvo, pero Defensor no mostró un juego vistoso porque la mitad de la cancha, por más que se movía, no ponía la pelota donde tenía que hacerlo. Lo mismo: imprecisión.

Y arriba, lo mismo: imprecisión para dar el último pase e imprecisión para definir. Luna fue el abanderado en ese sentido. Tuvo las dos chances más claras: un cabezazo en el primer tiempo tras centro de Pais, que, estando solo, lo tiró afuera.

Y un penal, producido por una falta a Jones en el corazón del área. El "Fuji" lo remató al medio y Sosa, que se había arrojado a la derecha, lo tapó con las piernas.

Después de esa incidencia, Defensor se quedó con diez por la expulsión de Jones, por irse de boca con el juez. Y Defensor tuvo otro pecado, como ante Danubio. la débil entereza anímica.

Nunca pudo reaccionar a la desventaja. Es evidente que está saliendo de la pretemporada, que les falta resta físico y ensamblaje colectivo, ya que hay algunas caras nuevas. Pero igual fue poca la rebeldía de los violetas.

Vélez tampoco jugó demasiado bien. Apenas con ese gol le alcanzó para marcar la diferencia. Pratto fue el mejor porque hizo jugar a los demás y tuvo mucho sacrificio, pero en general fue de las presentaciones más flojas de los argentinos este verano.

Ficha del partido:

DEFENSORYonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Nicolás Correa (61' Matías Malvino), Gastón Silva, Robert Herrera; Leonardo Pais, Andrés Fleurquin (59' Juan Carlos Amado), Mathías Cardacio (79' Enrique Etcheverry), Matías Jones;  Adrián Luna (59' Nicolás Olivera) y Matías Alonso. DT: Fernando Curuchet

VÉLEZSebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Francisco Cerro, Ariel Cabral (78' Eros Medaglia), Federico Insúa (71' Federico Haberkorn); Lucas Pratto y Mauro Zárate (82' Ramiro Cáseres). DT: José Flores

Gol: 63' Cabral (Vélez)

Amarillas: Cardacio y Etcheverry (Defensor); Rolón, Pérez Acuña y Pratto (Vélez)

Roja: 55' Jones (Defensor)

Jueces: Andrés Cunha, Miguel Nievas y Raúl Hartwig

Estadio: Luis Franzini