Mancha estatua

Por estos días hay por lo menos dos cosas peligrosas para hacer: salir desabrigado en New York y ser presidente de Racing Santander.

racing-vs-almeria.jpg
Foto: insidespanishfootball.com
El ambiente dentro de Racing de Santander está muy caldeado. Los hinchas están que explotan con el presidente, Ángel Lavín, y los jugadores no se quedan atrás. En el último partido disputado por el Racing, contra el Almería por la Copa del Rey, los jugadores hicieron la “estatua” en los primeros segundos de partido.

Al igual que hace unos meses lo hicieron los jugadores de los equipos brasileros, para quejarse de la cantidad de partidos jugados, los de Racing, previa charla con los rivales, no se movieron luego del saque inicial. La medida responde a los 3 meses de sueldo que le adeuda la directiva.

Pero esa no fue la única protesta de la noche. Cuando comenzaba la segunda parte del partido, un grupo de hinchas invadió la zona del palco del estadio El Sardinero, con la intención de agredir al presidente racinguista.

Lavín no es muy popular por estos días. Según el programa de radio El Larguero, se autoimpuso un sueldo cercano a los seis mil euros mensuales, mientras los jugadores no cobran.

El partido de ida por la Copa del Rey terminó 1 - 1, convirtiendo Corona para el Almería y David Concha para el Racing. El equipo de Santander donde supieron pasar varios uruguayos como Magallanes, Regueiro, Tais y recientemente Stuani, marcha primero en la Segunda B española.