La vida sigue

Como si continuara el Apertura, Danubio siguió firme, Defensor siguió tibio y el clásico en el Franzini lo ganó la visita por 2 - 0.

danubio.jpg
Foto: danubio.org.uy
Danubio le ganó 2 - 0 a Defensor y clasificó a la final de la Copa Suat, en la que enfrentará a Emelec, que derrotó a Vélez por penales tras empatar 3 - 3.

Ambos goles fueron en el segundo tiempo, período en el cual la Franja plasmó con más claridad su superioridad. En la primera parte había habido pasajes de dominio para uno y otro.

Arrancó mejor Danubio, con la verticalidad y la potencia de Mayada, más los buenos movimientos de Leal, González y Álvez. Pero Defensor, con Gedoz, algo de Giorgian y las trepadas de Zeballos lo emparejó.

Se vieron buenos minutos de fútbol, superiores a lo que, por ejemplo, se vio en el clásico entre Nacional y Peñarol, aunque tampoco se precisara demasiado.

En el complemento, de arranque, pegó Danubio. Mayada, volcado a la izquierda, hizo un enganche bárbaro en el área y definió cruzado. La frutilla de la torta para quien fue la figura de la cancha.

Y ahí se murió Defensor. Se quedó sin ideas en ofensiva y sin precisión. Físicamente evidenció mucho más que está saliendo de una pretemporada. Danubio, en cambio, mostraba una intensidad similar al equipo del Apertura. Parecía jugar a un ritmo superior.

Otra continuación del Apertura fue, además de la carencia ofensiva, la debilidad para revertir un estado anímico adverso de Defensor. Para peor, después que el partido se abrió la defensa dejó espacios y Danubio lo liquidó.

En realidad no lo liquidó con un contragolpe, aunque tuvo las chances para hacerlo. Lo liquidó a la salida de un corner, tras el cual una pelota quedó entreverada en el área y Bruno Fornaroli la mandó a guardar. El "Tuna", prácticamente en la primera pelota que tocó como jugador danubiano, convertía un gol.

Y por más que faltaban más de 20 minutos, ya no fue más partido. Pasó el tiempo simplemente para confirmar que a Defensor la falta muchísimo para estar a tono, y Danubio es, de los equipos que han jugado en el verano, el que más mantiene la línea del último semestre.

Ficha del partido:

DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Matías Suárez; Federico Gino (84' Leonardo Pais), Mauro Arambarri (66' Andrés Fleurquin); Felipe Gedoz (58' Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera (76' Bruno Foliados); e Ignacio Risso (58' Matías Alonso). DT: Fernando Curuchet


DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera (73' Fabricio Formiliano), Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada (72' Rodrigo Guarteche), Gonzalo Porras, Ignacio González, Horacio Sequeira (63' Bruno Fornaroli); Sergio Leal (54' Gonzalo González) y Jonathan Álvez (74' Leandro Sosa). DT: Leonardo Ramos

Goles: 55' Mayada (Danubio) y 68' Fornaroli (Danubio)

Amarillas: Malvino, Arias y Suárez (Defensor); Porras, Velázquez, Álvez, Leal y Viera (Danubio)

Roja: 72' Ricca  (Danubio)

Jueces: Leodán González, Carlos Changala y Daniel Castro

Estadio: Luis Franzini