"Se abrió el arco"

PDA entrevistó al flamante orientador de Fénix, Juan Tejera, quien asumió y cosechó su primera victoria.

juan-tejera.jpg
Foto: tenfield.com.uy
El elenco de Capurro sigue en el fondo pero la victoria ante Juventud con el recambio de entrenador le da esperanzas. Habían vencido a Rentistas bajo el mando de Carrabs y ahora suman sus segundos tres puntos tras asumir Juan Tejera, justamente quien dirigió a su tradicional rival en el anterior Clausura.

Se cumplió con la premisa del técnico que debuta y ganaste...

Sí, se dio. No siempre se da. Estoy muy conforme por lo que hizo el grupo, satisfecho porque se ganó y porque en el segundo tiempo se mostró algo de lo poquito que trabajamos.

Asumiste el cargo en un equipo que no estaba bien. ¿En qué trabajaste en la semana para revertir la situación?

Más que nada en lo táctico y en lo anímico, eso era fundamental para este primer partido. Ahora en los que vienen tenemos más días de trabajo y los jugadores se van a ir convenciendo de lo que proponemos y saldrá cada partido mejor.

¿Cómo lo encontraste al equipo?

Bien, un grupo con ganas de salir adelante. Sin dudas que los resultados son negativos y que estamos en una situación complicada, pero los encontré bien, con disposición al trabajo. Es lógico que ellos deban adaptarse a lo nuestro y nosotros a ellos. Con cuatro de días de trabajo no pudimos hacer mucho.

¿Y cuál es esa forma de trabajo que comentás?

Hago mucho hincapié en el orden táctico. Hacemos mucho trabajo por línea, trabajo del funcionamiento ofensivo con definiciones. Todas situaciones de juego que se verán en el campo. Relacionado con el reducido, trabajos específicos. Los jugadores tendrán un abanico muy amplio del trabajo y eso estará relacionado con el funcionamiento del equipo.

¿Por qué ganó Fénix y por qué hizo tantos goles?

Son partidos que se dan, ninguno estaba para hacerle cuatro goles al otro. Fénix aprovechó las chances, en partidos anteriores no las venía aprovechando. Se abrió el arco. El segundo tiempo generamos cinco chances de gol y concretamos tres. Es un buen porcentaje.

Dio la sensación de que el equipo no estuvo tan pendiente de Novick como en otros partidos, ¿puede ser?

Sí, claro, es así. No es la idea que el equipo dependa de un solo jugador. Si mañana vienen y nos sacan a ese jugador el equipo queda sin armas para atacar y jugar. Buscamos un juego amplio y colectivo, en la medida que trabajemos lo mejoraremos. Si bien el juego no debe dejar de pasar por Hernán Novick, porque es el referente y el jugador más importante de mitad de cancha hacia adelante, puede haber otras variantes ofensivas como atacar por las bandas.

¿Salvarse del descenso es el objetivo?

Sin lugar a dudas. Es el primer objetivo que tenemos marcado. Va a ser difícil porque está todo muy parejo.